Palomos de tiro y emperche

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Pichon sin ojos

Admin
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos : 98

Pichon sin ojos Empty Pichon sin ojos

Mensaje  Admin Lun Sep 08, 2008 5:54 pm

Bueno amigos me gustaría saber si a vosotros os pasa esto a menudo que el pichón os saga sin ojos y con la cabeza abombada, yo los e llegado a tener grandes pero cuando la madre los desteta se mueren. Saludos.

Pichon sin ojos Dsc02920
    Ariel
    Ariel

Cantidad de envíos : 26

Pichon sin ojos Empty Re: Pichon sin ojos

Mensaje  Ariel Lun Sep 08, 2008 10:55 pm

Ufff, joder tio parece el palomo de la familia Adams, eso no es normal David deben de tener los pajaros demasiado consanguineos ?
    Admin
    Admin
    Admin

Pichon sin ojos Empty Pichon sin ojos

Mensaje  Admin Mar Sep 09, 2008 1:00 am

Pues si Jesús eso me parece que tengo demasiada consaguinidad, pero para cera una línea de palomo o para definir una línea creo que es necesario reencantar.
    Mi pregunta es la siguiente te salen alguna vez alguno
    Ariel
    Ariel

Mensaje  Ariel Mar Sep 09, 2008 2:56 pm

David, yo reencasto poco aunque algunos reencastes hago y creo que es necesario pero los reencastes tan consanguineos son contrapruducentes fijate el pichon ese además de que vas a perder mucha inteligencia y otros aspectos del palomo, tambien tienes que ver muy bien con que palomos haces las ligas para los reencastes y si vienen de lineas muy bien definidas cuando me refiero a lineas muy bien definidas es a lineas de 10 generaciones a tras por lo menos con los caracteres bien fijados porque si lo haces con pajaros sin un linaje fijado el reencaste te va a servir de poco.

A mi no me ha salido nunca asi un pichon, hace poco estaba en casa de un amigo y tenia uno en el huevo que no podia nacer, total que me dijo que lo sacara del huevo y el pajaro tenia varias mal formaciones, las alitas eran pequeñisimas y el pico era demasiado corto y gordo y la cabeza muy pequeña, al final murio, este pichon salio de una collera de hijo con madre ademas de venir ambos sacados de reencastes y sin mucho control de su procedencia, esto es lo que te puedo decir.

Saludos
    Admin
    Admin
    Admin

Pichon sin ojos Empty Rencastes

Mensaje  Admin Mar Sep 09, 2008 11:44 pm

Si, Jesús en eso tienes toda la razón pero si quieres conseguir una línea definida debes reencastar para potencia la morfología el carácter y la velaza, pero todo esto sin excederte demasiado.
    Y referente a las malas formaciones de los pichones, el año que me salen unos pocos te digo que los hermanos de la misma cría que no salen deformados eso son buenos pájaros y lo tengo mas que probado .Bueno saludos
    Ariel
    Ariel

Mensaje  Ariel Miér Sep 10, 2008 3:18 pm

Cada palomar es un mundo y el que los lleva es el que sabe como van las cosas mejor.

Saludos
    Admin
    Admin
    Admin

Pichon sin ojos Empty Hermano de un ciago

Mensaje  Admin Miér Sep 10, 2008 4:30 pm

Mira Jesus este es hermano de un ciego, es uno de los palomos que nunca me desaria de el, por ser tan completo, no se aprecia mucho en la foto pero lo vale . saludos

Pichon sin ojos Dsc02921
    Ariel
    Ariel

Mensaje  Ariel Miér Sep 10, 2008 11:27 pm

Pues entonces si t va bien y tienes buena proporcion de buenos ejemplares sigue con tú metodo, aunque algun dia tendras que refrescar sangre y cuando te digo refrescar sangre no es meter de otro palomar porque seguramente se toquen de atras tambien sino de refrescar con otra raza y meter sangre fresca.

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 6:54 pm