Palomos de tiro y emperche

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Palomos de tiro y emperche

Palomos de tiro y emperche


3 participantes

    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner?

    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner? Empty ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner?

    Mensaje  GALUFERO Jue Jul 24, 2008 5:00 pm

    Bueno esto se anima Sr. Administrador, estas si que son dos buenas causas de preocupación en nuestra afición y además de difícil solución, yo me voy a dar unos días para ver alguna respuesta que pudiese dar algún otro forero, de no darse ninguna, entonces me estrujare lo poco que me queda de materia gris y expondré las causas que bajo mi opinión motivan esta fatalidad tanto en Hembras como en machos, la verdad que no es muy complicado llegar a deducir los motivos, lo complicado es recuperarlos, las posibilidades en muchos casos son casi nulas, solo me gustaría apuntar que quizás la causa de este entuerto la tengamos nosotros los aficionados, que somos los cuidadores, seleccionadores, etc, etc también podríamos ampliar el problema a la muerte prematura de muchos pichoncillos unos recién nacidos y otros que no consiguen salir, y mas problemas,¿ porque crían tan mal nuestras palomas? Genéticamente han perdido este habito, tienen algún otro contratiempo debido a la raza, es un mal generalizado, Ho solo son algunos ejemplares aislados, es normal el uso de nodrizas que hacemos, quizás no explotamos en exceso a las buenas hembras, alimentamos adecuadamente a estas hembras expuestas a este gran desgaste, las dejamos que completen el ciclo completo dentro de la cría, y como esta miles de preguntas que podemos ir pensando y sacando conclusiones, bueno pues quedo a la espera de acontecimientos, saludos study
    Ariel
    Ariel


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 05/04/2008

    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner? Empty Re: ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner?

    Mensaje  Ariel Jue Jul 24, 2008 5:09 pm

    Saludos, a lo mejor es debido a que van degenerando debido a la consanguineidad al venir todos de troncos muy comunes. Pero es cierto que cada vez los palomos dejan de engallar antes, las palomas ponen peor y dejan de poner antes, puede ser por los aditivos quimicos de los alimentos, al agua o a saber pero es un fenómeno que afecta a todos los animales en general e incluso a nosotros.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 98
    Fecha de inscripción : 23/02/2008

    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner? Empty Para galufero

    Mensaje  Admin Jue Jul 24, 2008 5:22 pm

    Hola galufero veo que no me dices tu nombre ja.ja.ja.ja, bueno que sepas vamos a intentar abrí una sección con las perdidas y destrabios de los palomitos.
    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner? Empty Cachis en la mar David....

    Mensaje  GALUFERO Jue Jul 24, 2008 7:18 pm

    Admin escribió:Hola galufero veo que no me dices tu nombre ja.ja.ja.ja, bueno que sepas vamos a intentar abrí una sección con las perdidas y destrabios de los palomitos.
    rabbit
    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner? Empty Re: ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner?

    Mensaje  GALUFERO Jue Jul 24, 2008 7:20 pm

    Fíjate lo que hace la ciencia, pues yo si se quien eres tu y te he visto en fotos, hola David, bueno bromas a un lado esto me gusta se pone interesante, los temas son de suma importancia, quizás para los veteranos no tanto, pero lo que si tengo seguro es que ellos tampoco tienen n.p.i de que puñetas esta ocurriendo con estos temas que el amigo Ariel encamina y muy bien, me alegro del apartado de Palomas perdidas es interesantísimo además de necesario si se logra algo será un gran éxito, es uno de nuestros peores males, oye tus pájaros con 7 y 8 años si han sido bien cuidados relativamente están en la flor de la vida, ves como es un grave problema lo de la monta y puesta, además le suele ocurrir a los mejores o por lo menos a los mas bonitos, Ariel algo que también creo que importa son las lombrices, tenias, cocidios y demás vicheria, es importante tener los pájaros limpios, bueno me marcho, luego mas……chao rabbit
    Ariel
    Ariel


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 05/04/2008

    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner? Empty Re: ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner?

    Mensaje  Ariel Jue Jul 24, 2008 7:53 pm

    Para mi no tienen la culpa las tenias, lombrices y otros parasitos sino lo contrario lo que les metemos, sino has la prueba Galufero coge cualkier palomo viejo silvestre que nunca halla sido tratado y le metes un desparasitador veras como te suelta un viaje de lombrices y tenias y seguro que engalla, sin embargo nosotros desde que separamos a los pichones les damo una pastillita anticoccidiosis y antitricomoniasis, cumplen el mes y medio y vacuna para la paramixo, viruela etc, etc, todos los años los desparasitamos, los granos vienen muy tratados y mil cosas más para mi todo este cumulo de pastilleo que le metemos es lo que va mermando la salud del palomo(hay tratamientos en los que el prospecto te especifica que dejaran de ser fertiles durante un mes despues de administrarselo) y no quiero decir que no halla que darles nada pero generación a generación atiborrandole de productos quimicos a la larga en algo debe derivar y es en eso en pájaros esteriles cada vez más jovenes, palomas que fallan y cosas degenerativas semejantes por eso mientras menos cosas les metamos creo q es mejor para su salud, solo no extremadamente necesario.
    Para mi esta es la explicación que explica estos contratiempos en los animales


    Un saludo
    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner? Empty Amigo Ariel seguimos con nuestro tema...

    Mensaje  GALUFERO Vie Jul 25, 2008 12:25 am

    Perfectamente y claro como la vida misma, tienes mucha razón que el inmunizar con vacunas a nuestros pájaros lo que hacemos es cortar el proceso que por naturaleza debieran efectuar ellos mismos pero tanto lo mucho como lo poco no es bueno, tu sabes que este tipo de contagio tiene su ciclo de vida si con una buena higiene la cortamos, problema resuelto, ejemplo unas rejillas donde el pájaro al defecar y evacuar los ouquistes de tenia o lombriz, estos tienen un tiempo de vida si el pájaro no cierra ese ciclo porque las heces caen fuera de su alcance, estos mueren con lo que el ciclo queda roto, para esto es buenísimo el Sol, su mejor aliado es la humedad y la suciedad, esto le prolonga la vida a meses, después de desparasitar a los Pájaros es muy conveniente darles un aporte de Vitamina B, de cara a restablecerles la flora intestinal , también le podemos dar una cucharadita de yogur natural, o pastillas de Lactogal, pero vamos que este no es el verdadero problema de la fertilidad de muchos machos, quizás pueda ser un agravante, yo tiraría mas por consanguinidad, alimentación, vitaminas, falta de testosterona y algunas cosas mas, pero que casi todas estas deficiencias vienen resumidas en lo mismo de antes, cruces raros cercanos, falta de Sol y libertad, falta de algunos minerales que en cautividad no se los suministramos y sobre todo su procedencia árbol genealógico, las vacunas yo creo que son importantes para un tipo de enfermedades que son desconocidas aun en las palomas, como la Paramixovyrosis y alguna otra, bueno campeón, yo tengo ya el cupo echo no veo ya ni los olivos, mañana seguimos, saludos

    Contenido patrocinado


    ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner? Empty Re: ¿Porque palomas jóvenes dejan de poner?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:32 am