Palomos de tiro y emperche

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Palomos de tiro y emperche

Palomos de tiro y emperche


5 participantes

    Palomo de Badajoz

    avatar
    La palom
    Invitado


    Palomo de Badajoz Empty Palomo de Badajoz

    Mensaje  La palom Dom Jul 20, 2008 2:01 pm

    He estado en badajoz y he visto varios palomos volando por la zona de pardalera, la verdaz que es un palomo rapido y bonito,saludos a la aficion.
    avatar
    Josefo
    Invitado


    Palomo de Badajoz Empty Palomo de Badajoz

    Mensaje  Josefo Dom Jul 20, 2008 11:38 pm

    Pues para mi todo los palomos de badajoz bienen de los palomos antiguos jerezanos, porejemplo a cristobal el llamado cartero a este selos quitaban de la mano la jente de badajoz. esa es mi opinion. Bueno saludos a la aficion en jeneal y enhorabuena por el reconocimiento de raza.
    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    Palomo de Badajoz Empty Para el amigo Josefo

    Mensaje  GALUFERO Lun Jul 21, 2008 4:09 pm

    cheers
    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    Palomo de Badajoz Empty Respuesta .

    Mensaje  GALUFERO Lun Jul 21, 2008 4:10 pm

    Josefo escribió:Pues para mi todo los palomos de badajoz bienen de los palomos antiguos jerezanos, porejemplo a cristobal el llamado cartero a este selos quitaban de la mano la jente de badajoz. esa es mi opinion. Bueno saludos a la aficion en jeneal y enhorabuena por el reconocimiento de raza.
    Amigo Josefo, con todos mis respetos hacia tu persona y tu comentario, el palomo de Badajoz ( tiro y emperche) es de Badajoz, criado y trabajado en esta Ciudad, el contarte los cruces que se han tenido que hacer para llegar a este ejemplar de tanta belleza seria harto complicado pero no imposible, si me llevaría bastante tiempo y ahora no es el momento, pero te quisiera decir algo que he vivido y he podido comprobar por mi propia experiencia, nuestros pájaros, si el pájaro de Badajoz (tiro y emperche) ese pájaro hace 20 años no es lo que en estos momento bajo mi punto de vista, quede claro y respeto cada opinión del resto de aficionados, yo en mi retina tengo aquel pájaro y si te tengo que decir la verdad no es el pájaro que veo ahora, no aquel pájaro tenia tirón, trabajo, sangre, casta, bondad y sobre todo tenia un vuelo que ya ya, ya lo quisiéramos nosotros ahora o por lo menos yo, supongo que a muchos les gustara lo que ay, pero a mí no, nada, el pájaro que se vuela hoy día es bonito si, pero insulso ha perdido su toque, su base, ahora es un caga tejas, algunos ejemplares pasan hasta de eso, otros diríamos que bueno son pasables, pero no es lo que el palomero de Badajoz que ya tiene sus años recuerda y le gustaría volver a tener y para no liarme mas que podría estar aquí 100 días dándole caña al dichoso teclado te diré una sola cosa y me gustaría que tomases nota si algo en este pájaro esta fallando, si este pájaro de tiro y emperche de Badajoz falla es la poquita sangre que se le metió del pájaro de Jerez para limpiarlo y sabes ai, ai fue donde la empezamos a cagar los aficionados de Badajoz, el pájaro de Jerez es buenísimo, pero eso con Arroz y un buen vino de Jerez con otra que hasta el puñetero vino que decís de Jerez, que coño, si es de las uvas de Almendralejo de Extremadura campeón, ea espero te quede claro, el pájaro de Badajoz lo poquito que tiene malo fue lo que le aporto vuestro pájaro, axixonea, hacer la estatua y dejarse ver en el tejado, eso si no se pierde, no vuela, como se va a perder y del trabajo, espero lo hayáis mejorado porque de lo seguir así, pasaros por aquí que os daremos algunas parejas de fomento para que empecéis a disfrutar algo, bueno Josefa otro día te daré algunos detalles de mis pájaros, saludos
    Ariel
    Ariel


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 05/04/2008

    Palomo de Badajoz Empty Re: Palomo de Badajoz

    Mensaje  Ariel Mar Jul 22, 2008 12:16 am

    Saludos Galufero, eso que comentas es algo que no solo ha pasado con vuestro palomo, en muchas otras razas en mi caso el moroncelo los palomos han ido degenerando en vuelo como en sus otras facetas por meterles cruces indebidos y no saber valorar lo que se tenia y dejarse llevar por las modas cuando lo clasico es lo que siempre perdura, cuando se pierde la esencia es cuando miramos hacia atras con añoro y nostalgia lo que habia y suspiramos por volver a tenerlo.


    Saludos a todos
    Ariel
    avatar
    josefo
    Invitado


    Palomo de Badajoz Empty el palomo de tiro y emperche

    Mensaje  josefo Mar Jul 22, 2008 1:47 am

    Hola galufero mira yo de palomos en general entiendo un poco y principalmente del clase que es un palomo como el que mas, bueno respeto tu opinión pero tu mismo me lo as dicho que lo que tenéis hoy en día no es lo de antigua mente, y de eso también conozco algo que era un palomo con un fuerte vuelo mucho temperamento y de cuello mas bien corto. Y como dices que el clase es para la cazuela cuando de mi zona han salido infinidad de parejas de clase que también te digo no valían un duro es normal lo bueno no lo quedamos para nosotros, bueno galufero que decirte que trabajéis ese palomo llamado tiro y emperche cuando consigáis tiro, emperche y por supuesto vuelo y del bueno, saludos.
    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    Palomo de Badajoz Empty Respuesta para Ariel.

    Mensaje  GALUFERO Mar Jul 22, 2008 12:01 pm

    Buen día para todo quisqui, que tal vais con la muda, bien , regular, de pichones que tal, muchas promesas o ni fu ni fa, vamos lo de siempre hoy me cargo 3 y 2 los dejo para el mes que viene, tiene tela esta afición y no sale lo que buscamos, que difícil es, parece mentira que de figuras nos salgan estos pedorros, pues nada jarabe de baldosinin y a seguir seleccionando, esa es la única manera, limpiar y mas limpiar, bueno respondo a los amigos Ariel y al amigo Josefo, al primero te diré que estas en lo cierto, los puñeteros cruces buscando el no se que, que levante , que saque, que tire, que no se eche, que trabaje, la repera y al final pues eso, penas y tristeza y todo el mundo intentando buscar lo de antaños, pues ya leche que todo es suero, ahora a intentar mejorar poniendo nuestros mejores conocimientos dentro de la raza, en Badajoz tenemos buenos palomeros referente a criar y cruzar, pero eso solo referente a esas facetas, lo puntualizo, porque en otros menesteres, mejor lo dejo, esos son los que pueden dar un impulso hacia atrás y buscar en su baúl de los recuerdos que lo tienen y darnos la sorpresa, así que esperando se pongan manos a la obra y nos sorprendan con alguna cosita especial quedamos a la espera.
    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    Palomo de Badajoz Empty Amigo Josefo, buen dia campeon--

    Mensaje  GALUFERO Mar Jul 22, 2008 12:20 pm

    Buenos días Josefo, estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre el pájaro de clase “chapo” por lo menos a mí dentro de los que he visto ole y mas ole, he visto pájaros preciosos y con un curro extraordinario ese pájaro es otra historia, yo me refería al pájaro que se trajo por estas tierras hace 25 años o paya paya, se inundo esto de “cataplines” se trajeron muchos pájaros de colores claros, se cruzo a diestro y siniestro y ahora tenemos los resultados, tenemos un pájaro bonito si, pero también tenemos un pájaro bonito de 5 minutitos, quitando algún que otro que dures 6 minutillos para que no se enfade nadie, pero lo que ya no tenemos es ese pájaro que lo dejabas todo el día suelto y era una maquina, volando, guapo, limpio, encerrando, currando, etc, supongo que habrá gente que pensara todo lo contrario, pero eso, para gusto se hicieron los colores, yo expongo mis preferencias quede claro mis gustos sobre el pájaro de tiro y emperche que a mi me gusta, bueno amigo Josefo, le seguiremos pegando otro diíta me marcho al curro, saludos
    avatar
    Josefo
    Invitado


    Palomo de Badajoz Empty Para Galufero

    Mensaje  Josefo Miér Jul 23, 2008 4:53 pm

    Bueno amigo Galufero yo no me molesto por que digan que el clase no vale para nada, pero cuando me molesta es cuando no se reconoce la verdad. Mis mas cordiales saludos y un consejo no criar con guarradas.
    avatar
    manolo


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2008

    Palomo de Badajoz Empty Re: Palomo de Badajoz

    Mensaje  manolo Dom Jul 27, 2008 2:11 am

    Lo primero saludar soy manolo aficionado al palomo de jerez . Me gustaria decirte galufero con todo el respeto que me mereces como palomero ,que en el tema de palomos de jerez creo que andas un tanto equivocao en el sentio de que en jerez hay muchos palomeros y muchos palomos y te doy la razon en que muchos estarian bien con su vinito pero te la quito cuando generalizas, aqui por cantidad hay muchos malos palomos pero tambien muchos guenos palomos y puedo añadir algo mas sobre el tema, si cuando vienes de otras tierras a comprar palomos y lo que traes en la cartera solo te da para comprar el palomo que el aficionao tiene como recria o nodriza o no se como le llamais alli pues lo que te estas llevando es lo que no quiere el aficionao,si no entiendes lo que te digo pues pregunta a quienes vienieron aqui a comprar palomos a casa de uno de los grandes de jerez y que te cuenten lo que les paso y que se llevaron ,otro tema a tratar de lo que escuchao hablar en este y en algun otro foro es sobre los pajaros de cristobal el cartero decir en jerez que tenias un palomo de ese hombre era como proclamar a los cuatro vientos que tenias un palomar de perdiz moruna o sea perdigueritos de cuello y cola no por na si no porque ha el le gustaba que los palomos la hicieran, con que basandome en esto kizas pueda comprender tus afirmaciones pero no admitirlas ,gueno un saludo y esto no lo escribo con animo de crear ninguna polemica .
    GALUFERO
    GALUFERO


    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 69
    Fecha de inscripción : 15/07/2008

    Palomo de Badajoz Empty respuesta para el amigo Manolo.

    Mensaje  GALUFERO Lun Jul 28, 2008 11:56 am

    Buenos días Manolo, discúlpame por no contestarte antes pero hasta hace unos momento no había visto tu nota y además hace unos días no pasaba por el foro, me gustaría decirte algo sobre tu comentario del pájaro de Jerez, yo en los momentos que hice mención a el como es natural me refería a los petardos que se compraron debido al dinero que se gastaron, yo estoy totalmente de acuerdo contigo que los buenos ejemplares por lógica los disfruta su criador y como es natural pues no se venden o por lo menos en los precios que algunos aficionados de aquí los compraban, yo he visto videos de pájaros de Jerez y los he visto físicamente en el mismo Jerez y he visto pájaros preciosos, es por lo que me gustaría que entendieses el comentario echo por mi referente al pájaro de jerez que llego por estas tierras, llegaron los descartados y con ellos se cruzo y de aquellos cruces pues eso, chocolate espeso, una futi para todos nosotros, si tal vez se hubiese cruzado con pájaros punteros vuestros otro gallo cantaría, espero haber aclarado este entuerto, y sobre enfados aquí de esas cosas no se habla o por lo menos yo no me enfado porque casi siempre el que expone sus razones tiene toda la razón como es tu caso, bueno mi amigo, espero volver de nuevo a visitar tu tierra que creo será muy pronto y echaremos una miraditas al cielo de Jerez, un saludo. Very Happy
    Ariel
    Ariel


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 05/04/2008

    Palomo de Badajoz Empty Re: Palomo de Badajoz

    Mensaje  Ariel Lun Jul 28, 2008 4:07 pm

    Ese mismo caso es el que paso con el moroncelo, se compraron desechos para cruzarlos y esto provoco el declive de la raza que casi se llega a perder, la gente se dejo llevar y casi que no hay vuelta atrás, yo creo que no hay que culpar a los palomos de ningun lugar sino a nosotros a los criadores que al fin y al cabo somos los que llevamos la raza
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 98
    Fecha de inscripción : 23/02/2008

    Palomo de Badajoz Empty La incógnita de el nuestro palomo

    Mensaje  Admin Lun Jul 28, 2008 5:27 pm


    Bueno señores para mi, alguno de nuestro palomo creo que tiene algún rifirrafe de el palomo antiguo de la zona de Andalucía , pero como digo el antiguo palomo de la zona de Andalucía ese palomo que echaba las alas arrastradas y que tenia el cuello en el suelo muy echado hacia tras, ese palomo paraba como un perdigón y ese es el único palomo que tenían hace 25 años, no como dicen que si había mejores palomos pero no llegaba el dinero, creo que esos son cuentos chinos.
    Bueno decir que todos no criamos lo mismo y que a todos no nos gusta lo mismo, y como tal respecto tanto al palomo de tiro y emperche que es el mío como al palomo de Andalucía ( palomo si nombre )

    Un gran saludo para todo gran palomero.
    avatar
    pakote
    Invitado


    Palomo de Badajoz Empty Re: Palomo de Badajoz

    Mensaje  pakote Mar Mayo 12, 2009 1:41 pm

    hola soy de badajoz capital pero hace 20 años que vivo en barcelona, voy todos los año de vacaciones y siempre me traigo algun palomillo regalos de algunos amigos palomeros que todavia siguen la aficion, el año pasado fuy al pueblo de gevora pues me invito un conocido a ver sus palomos, un chaval super amable y buena persona, como casi todos los pacenses bueno el caso es que me dio una pareja preciosas y volando geniales le prergunte la raza y el me dijo que por alli le llaman palomos de belleza o de cuello,alguien sabria decirme de que raza viene hecho este palomo,
    avatar
    El Gabina


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 21/05/2008

    Palomo de Badajoz Empty Re: Palomo de Badajoz

    Mensaje  El Gabina Vie Abr 23, 2010 6:03 pm

    Ma llamado mucha la atencion mas de un comentario de que los pajaros de antaño eran muy distinto a los de ahora,aki en el levante avian unos morrileros de escandalo pajaros muy veloz muy parecido al emperche pero sin tanto levantar el cuello,ahora si eran palomos de mucho morro y un tiron de alas muy fuerte.Hoy en dia pàra conseguir un palomo que sea bueno y fuerte de alas es muy dificl pero lo es mas conseguir un pajaro que guarde compostura todo el dia!
    Me refiero ke la mayoria de los palomos suelen ponerce o colocarce un cierto rato y suelen decaer facilmente y perder el ritmo cosa que ante no pasaba!
    Seran todo los cruces que icimos! lo que si me dado cuenta es que un palomo que suele quebrar mucho el cuello se descompone mas rapido que otro ke solo traen buen morro y unido al cuerpo.
    El palomo para mi gusto ke sea emeprche clase o morncelo no tiene que jugar con su delantera sino con toda la potencia de sus alas,usar nada mas el tiron sin mover la cabeza.....hay muy pocos ejemplares asid!
    un saludo desde murcia.

    Contenido patrocinado


    Palomo de Badajoz Empty Re: Palomo de Badajoz

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:38 pm